El diseño Farmhouse, o casa de campo en español, se inspira en las viviendas rurales Norteamericanas del siglo XIX, época en que los granjeros construían sus propias casas con materiales de fácil acceso como maderas y piedras.
Este estilo de construcción se volvió una estética codiciada por las familias adineradas y las tradicionales casas de campo poco a poco comenzaron a verse en zonas urbanas. Pero ¿por qué el Farmhouse conquistó a las familias citadinas? Estas son 4 características del estilo que lo explican:
- Color blanco
- Madera en bruto y visible
- Ventanas y acceso a luz natural
- Decoración práctica y sencilla
La predominancia del color blanco proporciona iluminación al entorno, además de inspirar calma y pulcritud. Asimismo, los rayos del sol provenientes de las ventanas entibian el ambiente hogareño que se vuelve aún más acogedor con la madera en bruto y la simpleza de la decoración, la cual es confortable por su practicidad. Las características del estilo Farmhouse, por tanto, permiten un cotidiano organizado y conectado con la naturaleza.
Como Tablero Estudio trabajamos un diseño Farmhouse acorde a las necesidades actuales, abordando con armonía la calidez y funcionalidad en cada uno de nuestros proyectos de diseño. Un ejemplo de ello es la remodelación de cocina del Proyecto Concón donde el mobiliario de almacenamiento, como la vitrina, el verdulero empotrado con frentes de lenga y los especieros aseguran la organización del espacio. Asimismo, la amplia ventana junto al uso del blanco entregan luminosidad y los toques en madera brindan calidez al ambiente. Este proyecto prueba la relevancia de la correcta optimización del espacio para un resultado acogedor y práctico, esa es la diferencia del diseño de interiores de Tablero Estudio.
Tenemos por objetivo lograr que nuestros clientes establezcan una conexión de pertenencia con su hogar y sientan el mismo relajo al estar en él un martes o un domingo por la tarde. Como en el Proyecto Peñablanca, donde la amplitud de la cocina facilita el movimiento y las grandes ventanas integran el paisaje exterior a la cocina aprovechando la luz natural. Es el escenario ideal para desayunar en familia cada mañana, así como para tener una tarde distendida con amistades. Imagina destacar como anfitrión cocinando algo rico mientras contemplan el atardecer degustando un vino, de fondo música suave y luces cálidas que dialoguen con lo rústico de la madera. Es un panorama que suena a vacaciones, pero que en Proyecto Peñablanca se puede vivir cada semana.
Otra muestra del estilo Farmhouse aplicado por Tablero Estudio es el Proyecto Pocochay, que une armónicamente la cocina con el living comedor. En él también podemos ver el uso de ventanas para la completa iluminación de la sala y el tratamiento de madera en bruto en vitrinas y el rack para el televisor. El diálogo entre los ambientes construye espacios funcionales y estéticos para toda la familia. A su vez, los tonos cálidos contrastados con azules y grises dan un toque de elegancia y armonía sin perder la simpleza del estilo Farmhouse.
El sello de Tablero Estudio se distingue por su capacidad para transformar espacios cotidianos en ambientes acogedores, funcionales y visualmente equilibrados, todo bajo la esencia del estilo Farmhouse. Cada proyecto es una prueba de nuestra dedicación a diseñar hogares que no solo embellecen el entorno, sino que también enriquecen la experiencia diaria de quienes los habitan, porque la personalización y atención a los detalles son pilares fundamentales en nuestro enfoque, así aseguramos que cada espacio refleje la personalidad y cubra las necesidades de nuestros clientes.
Si buscas armonía y practicidad para realizar tus tareas diarias, nuestros proyectos arquitectónicos están esperándote; un entorno ordenado es también autocuidado.