Diseño de cocinas 2021

Tendencias de diseño 2021

Diseñar una cocina es una ardua tarea ya que debemos hacer un balance perfecto entre lo estético y lo funcional. El 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas y este nuevo año, venimos con ganas de renovar. Aquí les traemos este artículo en donde les mostramos las tendencias de diseño de cocinas para este 2021, un año en donde se busca darle una fuerte personalidad de nuestras cocinas con detalles innovadores.

Cocinas de concepto abierto:

Uno de los conceptos de diseño y distribución de cocina que más fuerza viene tomando. Ya nos hemos cansado del encierro, de ver paredes a nuestro alrededor. Necesitamos aire, espacio, un lugar más sociable y este concepto es ideal integrar nuestra cocina al hogar.

Puedes optar por colores blancos o tonos neutrales al momento de elegir la paleta de colores de tu nueva cocina concepto abierto. Es importante contar con una buena asesoría para que los colores que todos tus espacios cuenten con una correcta armonía. También puedes optar por un diseño de cocina más minimalista y moderno, con tiradores ocultos y puertas lisas. Para conocer más sobre este concepto, sus pros y contras, puedes leer nuestra entrada de blog: https://tablero.cl/pro-y-contra-de-cocinas-de-concepto-abierto/

Resultado de imagen de open concept kitchens

Paredes sin muebles superiores:

Una manera de darle un respiro al campo visual de tu cocina. Este concepto lo que busca es eliminar los muebles murales para así aprovechar el espacio de la pared desnuda y revestirla con algún tipo de salpicadero que otorgue un estilo diferente a tu cocina.

Resultado de imagen de cocinas sin muebles altos
Resultado de imagen de cocinas sin muebles altos

Salpicaderos de gran impacto:

Ligado a lo anterior, este concepto de diseño viene dar mucha personalidad a las cocinas. Se está dejando atrás la idea que las cubiertas y el salpicadero cuenten con el mismo diseño. Ahora se busca romper el molde. Acompañando a mobiliario y cubiertas de colores neutros, vienen los salpicaderos con diversas formas y colores que buscan resaltar y dar sofisticación de nuestros diseños de cocina.

Resultado de imagen de cocinas con salpicaderos modernos
Resultado de imagen de cocinas con salpicaderos de azulejos

Cocinas negras:

Esta tendencia del 2020 viene a reforzarse durante este año trayendo más combinaciones. Ya sea que venga acompañado de aplicaciones de madera, herrajes o grifería de color cobre, dorado o cromado, esta tendencia te permite dejar volar la imaginación y apostar por combinaciones de lujo.

Resultado de imagen de black kitchens
Resultado de imagen de black kitchens

Aplicaciones doradas:

Pequeños detalles que definitivamente marcan la diferencia. Puedes colocar estas aplicaciones doradas en los tiradores, grifería, iluminación, sillas y demás detalles que ayudarán a resaltar el diseño, dándole elegancia y un alto grado de detalle a tu cocina.

Resultado de imagen de open concept kitchens
Resultado de imagen de kitchens with golden accesories

Texturas amarmoladas:

Otra tendencia que nació en el 2020 pero perdurará este año por su gran aporte estético. Cubiertas o salpicaderos que imitan la textura del mármol, inicialmente enfocadas en el gris veteado, este año vienen con una ampliación en la paleta de colores: cubiertas negras y marrones. Con esto, se busca dar una mayor variedad de opciones a las personas que gustan de combinar tramas dentro de sus espacios.

Resultado de imagen de kitchen with black marble countertops
Resultado de imagen de kitchen with brown marble countertops

Puertas con marcos finos:

El catálogo de diseño para los frentes de cocina se sigue ampliando. Acompañando a las puertas lisas (melamina, laminadas, acryl o alto brillo), llegan a acompañar las puertas con marco fino a darle un toque de elegancia a tus cocinas.

Lo mejor de todo, es que es un diseño perfectamente combinable con otro diseño de puertas. Por ejemplo, puedes optar por tener tus muebles base con un marco fino, mientras los muebles murales pueden ser frentes lisos.

Resultado de imagen de kitchen doors thin line
Resultado de imagen de thin slim shaker kitchens

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?