De todos los materiales para pisos de vivienda que existen en el mercado, uno de los más escogidos es el piso vinílico, esto se debe a que su desarrollo y calidad ha crecido desde su aparición en los años 50 del siglo pasado.

Los pisos de vinilo son de los de mayor durabilidad y resistencia al alto tráfico, la abrasión, combustión, roturas, raspaduras, agentes químicos; además de ser antideslizantes y con diseños que mejoran su aspecto estético.

La variedad de colores y texturas que ofrecen los pisos vinílicos los hacen atractivos, lo que se suma a la facilidad con la que se limpian, sin necesidad de utilizar productos químicos para mantenerlos como nuevos.

Vinílicos y Pisos Flotantes - Rozen

¿Qué es el piso vinílico?

Los pisos de vinilo son un recubrimiento de plástico fabricado con policloruro de vinilo (PVC), cuyas características físicas le otorgan condiciones antibacterianas, acústicas y térmicas que los hacen superiores a otros materiales.

Otra de sus características es la durabilidad, pues el tiempo promedio de duración que ofrecen es de unos 25 años, tomando en cuenta los materiales con los que están fabricados, pudiendo ser:

  • Piso vinílico de SPC (Stone Plastic Composite), cuya base es de piedra.
PISO VINÍLICO SPC 4MM ALTO TRÁNSITO - Pisos de Madera, Decks y  Revestimientos Madera. Vier Abinet SA
  • Pisos vinílicos LVT, cuya composición es únicamente el vinilo.
✓Pisos vinillos en listones LVT - En rollo, adhesivos y encastrables  (sistema Click)
  • Piso de vinilo WPC (Wood Plastic Composite) elaborado con vinilo y madera.
Proveedores y fabricantes de WPC Vinyl Flooring - Precio barato WPC Vinyl  Flooring - TEFA MATERIAL

Es por ello que, al momento de elegir pisos vinílicos, se debe tomar en cuenta su composición, pues esta determinará su durabilidad.  

Por otra parte, el tiempo que duren los pisos de vinilo también dependerá del trato y cuidado que se les den, y del mantenimiento que se les haga, la periodicidad y los productos que se utilicen a la hora de eliminar la suciedad.

Ventajas de los pisos vinílicos

Los pisos de vinilo representan hoy en día una solución duradera, rápida y adecuada para cualquier tipo de vivienda, ya que la variedad de diseños que ofrecen se adapta difrentes estilos decorativos, desde los modernos, contemporáneos, hasta los clásicos, rústicos, coloniales, minimalistas, etc.

Fáciles de instalar

Una de las grandes ventajas de los pisos vinílicos, mencionada por los expertos en construcción, es la facilidad con la que se instalan, pues no importa la superficie sobre la cual serán colocados, no requiere que se retire el piso anterior, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Los pisos vinílicos relacionados a sustancias potencialmente nocivas en las  escuelas y guarderías | EcoHabitar

Versátiles

Las versatilidad de los pisos de vinilos también representa una ventaja, tanto en los diseños como en los materiales con los que se fabrican, hay para escoger. Son versátiles también en la forma como se pueden encontrar en el mercado, ya que se pueden comprar en láminas, en formato de baldosas o en rollos.

Piso Vinilico Sodimac 24 | MercadoLibre.com.ar

Aptos para zonas húmedas

La calidad de los materiales con los que se fabrican los pisos vinílicos los hacen resistentes a la humedad; es decir, sirven para ser instalados en cocinas, baños, áreas de servicios, entre otras.

SPC Click 4 mm – Las Américas

Fáciles de limpiar

Los pisos vinílicos son cómodos para limpiar, gracias a que están hechos con materiales impermeables; se pueden higienizar con un trapo, cepillo suave o electrodomésticos de vapor de agua, sin necesidad de usar químicos abrasivos.

CÓMO LIMPIAR Y MANTENER UN SUELO VINÍLICO | Tarkett