Históricamente, los lavaplatos han sido fabricados con diversos materiales, como piedra, cobre, granito, cemento, compuestos cerámicos, resinas sintéticas y acero inoxidable. En la actualidad, los materiales más utilizados en la fabricación de lavaplatos son las resinas sintéticas y el acero inoxidable.

El lavaplatos es una pieza muy importante en la cocina, marcando la diferencia en la labor diaria de lavado.

Galeria de Tarjas de Cocina - 1

Mantenimiento de lavaplatos

En general, para mantener el lavaplatos, evitando malos olores y la formación de moho, hay acciones periódicas que debes realizar:

-Evitar dejar restos de comida:

Diariamente, hay que evitar dejar restos de comida dentro del lavaplatos. No es recomendable dejar los platos sucios con comida dentro del fregadero. Además, utilizar un pequeño filtro o rejilla en la boca del desagüe, ayudará a evitar que los restos de comida caigan al sifón, lo que puede producir malos olores.

-Limpiar con sal, vinagre y agua hirviendo

Mensualmente, es recomendable limpiar con sal, vinagre y agua hirviendo, para disolver y arrastrar los residuos, evitando malos olores y formación de moho.

Mantenimiento de lavaplatos de resinas sintéticas

Cómo Limpiar Un Fregadero de Resina ⇒ 【¡Fácil!】 🥇

Los lavaplatos de resinas sintéticas requieren muy poco mantenimiento gracias a que su superficie no tiene poros, lo que evita que se acumule el sucio. Sin embargo, para alargar su vida útil, hay que hacer algunas cosas:

-Limpieza diaria:

Para evitar manchas, es necesario hacer una limpieza diaria con una esponja con jabón neutro diluido en agua, luego hay que enjuagar con abundante agua antes de secarlo.

-Recuperación del brillo:

Para la recuperación del brillo perdido, hay que aplicarle unas gotas de limón o vinagre disueltas en agua caliente y después frotarlo con un paño suave.

-Eliminación de manchas:

La mejor forma de eliminar de manchas es frotarlas con jabón, utilizando un cepillo con cerdas de nailon.

-Deterioro de la superficie:

Para combatir el deterioro de la superficie, se aconseja lijar la zona dañada con papel de lija muy fino, humedecido en agua.

Mantenimiento de lavaplatos de acero inoxidable

Los lavaplatos hechos de acero inoxidable son resistentes, pero un poco más delicados, por lo que hay que tomar algunas acciones:

Lavaplatos Mcallister 2 cubetas Sterling by Kholer

-Limpieza diaria:

Una limpieza diaria con una esponja suave y jabón neutro diluido en agua es lo indicado, porque las sustancias abrasivas y los detergentes en polvo dañan el acero inoxidable. Como el agua con alto contenido de hierro, minerales o carbonato de calcio afecta el estado del lavaplatos, se recomienda secarlo luego de la limpieza con jabón. No es recomendable usar lejía, cloro, ni otros ácidos, así que, si se utilizan por error, hay que lavarlos de inmediato con abundante agua.

-Recuperación del brillo:

Para la recuperación del brillo del lavaplatos de acero inoxidable, hay que frotarlo con alcohol de quemar, lavarlo bien con agua y después secarlo con un paño suave.

-Eliminación de manchas:

Para la eliminación de manchas, la mejor manera es frotarlas con una mezcla de bicarbonato de sodio (15 g) en dos tazas de agua.

-Deterioro de la superficie:

Para combatir el deterioro y eliminar las rayas de la superficie, basta con seguir los consejos anteriores.