Cuando decides renovar tu hogar, tienes que tomar muchas decisiones y una de las más importantes es decidir cuál es la mejor pintura para cada espacio.

No solo son relevantes las preferencias de color y su combinación con la decoración total, sino con el uso que le daremos a cada espacio. Entonces, debido a la gran relevancia que tiene en nuestro hogar, es fundamental conocer cuál es la mejor pintura para cocinas.

Paint | Finishing Touches | Leekes Kitchens

Tipos de pinturas

Dentro de la gama de pinturas que existen, para el uso en interiores, se recomiendan los siguientes tipos para cambiar el color de las estancias de nuestro hogar:

Pinturas plásticas

Las pinturas plásticas, también conocidas como pinturas de caucho o de agua, son de fácil aplicación, un cubrimiento excelente, secan rápido y son lavables; por lo que es posible limpiarlas periódicamente para que duren en buen estado, por más tiempo.

Finding It Difficult to Clean Oil Stains from Kitchen Wall Tiles? These are  the Best Practices

Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas están compuestas por un tipo de polímero, que cuando se seca, provee una excelente protección contra el agua y la humedad. Por ello, evitan la formación de moho, sean algas u hongos y son lavables, lo que incrementa su durabilidad. También, son de rápido secado, de fácil aplicación y excelente cubrimiento.

Puedes utilizar cualquiera de estas opciones en la cocina, ambas son resistentes, lavables y permiten obtener un acabado impermeable. Estas propiedades protegen las paredes y son adecuadas para pintar la cocina. Además, vienen en una extensa gama de colores.

Una combinación llena de ingenio es ideal para tu cocina. ¡Compruébalo! | Pinturas  para cocinas, Colores para pintar cocinas, Colores de pintura para  dormitorios

Tipos de pinturas de acuerdo con el acabado

Existen tres tipos de acabado: mate, satinado o brillante.

Acabado mate: Las pinturas de acabado mate se caracterizan porque no tienen brillo cuando secan, lo que ayuda a disimular las pequeñas imperfecciones de las paredes. Gracias a su opacidad, permiten resaltar los elementos decorativos que selecciones y no dejan marcas de brocha o de rodillo durante su aplicación.

PintoMiCasa.comPinturas de acabado mate, plano o sin brillo :  PintoMiCasa.com

Los lugares idóneos para usar pinturas con acabado mate son las habitaciones, el estudio, la oficina y el lavadero. En esencia, en espacios de la casa donde no haya mucho tránsito.

Acabado satinado: Las pinturas de acabado satinado se caracterizan por una apariencia entre opaca y brillante cuando secan, lo que ayuda a resaltar la decoración. No se recomienda su uso si existen pequeñas imperfecciones en las paredes, estas se verían resaltadas, pues la pintura perdería su sutileza.

Este acabado refleja muy bien la luz, ofrece una mayor iluminación y como son fáciles de limpiar, se recomiendan para las habitaciones de los niños, las cocinas y los baños.

Vencelatex Satinado | Vencedor

Acabado brillante: Las pinturas de acabado brillante destacan, haciendo que el espacio se vea elegante y llamativo, por lo que es común en las decoraciones modernas. Ayudan a que las superficies se mantengan limpias y son ideales para madera, dando a los muebles un hermoso acabado brillante.

Los esmaltes sintéticos, las lacas y los barnices son pinturas de acabado brillante, por lo que se recomienda su uso en exteriores. Adicionalmente, como soportan el uso de detergentes, son fáciles de limpiar y tienen una excelente durabilidad.

Pintura satinada para paredes interiores. Ventajas e inconvenientes | Mil  Ideas de Decoración

La mejor pintura para cocinas

En conclusión, la mejor pintura para cocinas debe tener las siguientes propiedades:

  • Excelente poder de cubrimiento
  • Alto grado de durabilidad
  • Resistencia a la formación de moho
  • Excelente lavabilidad
  • Tiempo de secado rápido

Por lo que se recomienda utilizar una pintura acrílica con un acabado satinado para la cocina.