En muchos hogares la cocina es el lugar más concurrido, es un espacio vital para preparar nuestros alimentos, así como para compartir en familia. Por ello, queremos que luzca agradable y que los elementos que la conforman sean, tanto atractivos, como funcionales.

Es por esto que queremos compartir contigo algunos tips para que sepas cómo escoger tus griferías para la remodelación de cocina.

Aspectos a tener en cuenta al escoger griferías para tu cocina:

Ubicación

La ubicación en la que se colocará el grifo es primordial porque de ello dependen las dimensiones, la forma y otras características de la grifería que elijas.

Los lugares donde puedes ubicar la grifería: son la pared y la cubierta. Ten en cuenta que ubicarla en la pared ahorra espacio en la encimera, por lo que es una excelente opción para cocinas de espacio reducido. Si decides colocar la grifería en la pared, debes medir la distancia entre las tomas de agua en la pared, y elegir un grifo que se ajuste a esa medida.

Grifo monomando de pared para cocina con caño giratorio | ANova Cociña

Espacio

Ten en cuenta que no es adecuado usar grifos grandes ni altos en espacios reducidos porque no es práctico, útil, ni estético. Si es tu caso, optar por piezas bajas te permitirá tener una decoración armoniosa y evitará salpicaduras cuando estés usando el grifo.

En cambio, en un lugar amplio, no tienes limitaciones en cuanto a la altura o tamaño del grifo. Lo apropiado en este caso es optar por grifos altos o con mangueras extraíbles, los cuales se adecuarán apropiadamente y te permitirán aprovechar mejor el espacio. Además, te facilitarán la limpieza.

Diseño

El diseño de la grifería debe obedecer al estilo de tu cocina, para que combine con el mobiliario y los demás objetos que tengas allí.

Dado que la grifería es un elemento central en la decoración de la cocina, puedes elegir piezas modernas, que se adapten al paso del tiempo. Igualmente, debes considerar que sean atractivas y duraderas, hechas de materiales resistentes al uso y al tiempo, como el acero inoxidable.

En resumen, escoger griferías requiere de la evaluación de aspectos como las dimensiones del espacio, la ubicación, el tamaño del fregadero, el diseño, entre otros.

No te olvides de preguntarnos y asesorarte más sobre la mejor opción de grifería para tu nueva cocina TABLERO.