¿Cómo elegir la campana de mi cocina?

Junto con la llegada de las cocinas abiertas hacia otras estancias del hogar, se ha incrementado la necesidad de contar con campanas que contribuyan a mantener la cocina en buen estado. Para evitar olores, humo, vapor y grasa mientras cocinamos, es necesario tener un equipo que los extraiga: una campana extractora.

Si te preguntas ¿Cómo elegir la campana de mi cocina? Debes conocer los elementos que debe tener según las características del espacio del cual dispones.

¿Qué es una campana?

Una campana es un equipo eléctrico capaz de eliminar elementos suspendidos en el aire, como grasa, humo, vapor y olores. Esta realiza la eliminación de estos elementos  mediante un proceso de extracción que combina el filtrado y la evacuación del aire, por eso se las conoce como campanas extractoras.

Existen diversos modelos de estos electrodomésticos que complementan la cocina, de acuerdo con su funcionamiento o la forma de su diseño.

Campanas Extractoras para cocina | Kitchen Center

Modelos de campanas de acuerdo con su funcionamiento

Los modelos de campanas de acuerdo con su funcionamiento se catalogan de dos maneras:

Por extracción

Las campanas por extracción son aquellas que, a través de un proceso de succión, aspiran los humos, olores y gases generados en la cocción. Los elementos aspirados pasan por un filtro anti-grasa y posteriormente son expulsados al exterior, a través de un tubo de salida, que los lleva fuera de la vivienda.

Es necesario que cuente con una válvula anti retorno que evite que los elementos aspirados entren de nuevo a la cocina. Una campana que funciona por extracción es muy eficaz, pues elimina todas las partículas en suspensión que se producen durante la cocción.

TST s.a.

Por recirculación

Las campanas por recirculación son aquellas que, a través de dos filtros, aspiran los humos, olores y gases generados en la cocción. El primer filtro es anti-grasa y depura el aire, mientras que el segundo es un filtro desechable de carbón activo, que absorbe los olores para devolver aire limpio a la cocina.

Una campana que funciona por recirculación puede ser menos eficaz para eliminar olores, pero no necesita un tubo de salida, ni hacer perforaciones para instalarlo.

▷ Campanas extractoras sin salida de humo o recirculación

Modelos de campanas de acuerdo con su forma

Los modelos de campanas de acuerdo con su forma se catalogan de la siguiente manera:

Integrables: Las campanas integrables son las más habituales y se ocultan en un armario, activándose al tirar de una puerta abatible.

Campana Pando TIM | Küche

De pared: Las campanas de pared pueden ser horizontales o inclinadas hacia el área de cocción, además, aportan un toque decorativo a la cocina. Pueden ser de acero inoxidable, cristal u otro tipo de metal pintado. Cuenta con una mayor variedad de modelos.

Campanas de cocina: diferencias entre los distintos modelos | Homepedia

En isla: Las campanas en isla son muy modernas y llamativas, requieren bastante espacio y son recomendables en cocinas amplias, como las de concepto abierto. Pueden estar sujetas al techo, con una estructura metálica o pueden salir desde dentro de la isla en el momento en que se necesiten.

Cómo Elegir la Campana Extractora para la Cocina y Acertar.

Extraplanas: las campanas extraplanas o telescópicas son muy discretas y económicas. Van ocultas en el mobiliario por lo que pasan desapercibidas. Se extraen tirando del frontal para que funcionen y se vuelven a guardar cuando se termina de cocinar.

☑️ +100 modelos de campanas extractoras telescopica 90 cm a los mejores  precios - No te dejarán tirado en ningún momento

Criterios para elegir la campana de tu cocina

Además de conocer los modelos que existen, dentro de los criterios para elegir la campana de tu cocina debes considerar:

  • Nivel de extracción o de potencia, que garantice una excelente capacidad para eliminar humo, olores y grasa.
  • Ruido que no exceda los 60 decibelios, para garantizar que la campana sea silenciosa y no genere incomodidad al ser usada.
  • Tamaño, que sea un poco más grande que el ancho de la placa de cocción, para que sea una campana realmente eficaz.
  • Los motores deben ser de hierro, con el fin de garantizar su durabilidad.
  • Debe tener varias velocidades y una válvula anti-retorno.

En conclusión, tienes que elegir una campana elegante, funcional y discreta, con un bajo consumo y un alto rendimiento.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?