El blanco es un color que siempre ha sido parte de la decoración, en cualquier clase de edificaciones. En cocinas, logra que los espacios luzcan más amplios, más limpios y más luminosos.

El blanco funciona dentro de diferentes estilos y combina con cualquier otro color y con todo tipo de materiales, tejidos y accesorios. Además, le da profundidad y amplitud a los ambientes, en especial a aquellos que tienen paredes blancas, porque refleja la luz natural o artificial.

Las cocinas blancas son un camino seguro para tener una cocina moderna, atemporal, que otorgue paz y nos dé sensación de limpieza. Las cocinas y el color blanco son una dupla infalible.

Cocinas totalmente blancas

Una cocina totalmente blanca parecería impensable, pero con la evolución de la decoración y el uso de los colores, el blanco es el nuevo rey de estos espacios. Básicamente, porque a todos nos agrada una cocina limpia y el color blanco ayuda a crear ese efecto de pulcritud y aseo.

Incluso, permite ganar luminosidad y facilita la limpieza, ya que no hay mancha que pueda esconderse en una superficie blanca y luminosa.

Entonces, pintar las paredes y los muebles de blanco son un buen inicio para convertir la cocina en un espacio totalmente blanco. Para que resalte aún más, es recomendable usar muebles que abran a presión, por lo que no necesitan tiradores.

En consecuencia, el resultado será una cocina totalmente blanca, en la que es posible acentuar el color, con electrodomésticos de acero inoxidable. Las cocinas blancas son realmente impactantes a la vista, porque se ven pulcras, grandes, luminosas y absolutamente majestuosas.

Cocinas blancas que nunca pasan de moda

Cocinas blancas con negro

El blanco y el negro siempre han representado una dualidad muy elegante y complementaria, donde el negro hace que resalte el blanco y viceversa. Agregar toques negros en tu cocina hará que el blanco de paredes y muebles destaque y le dé profundidad al espacio.

Entonces, si hay luz natural, el negro será un toque glamoroso para la cocina, ya sea en la estufa, la nevera, la mesa o una lámpara. Combinar blanco y negro es una selección perfecta que hará que la cocina se vea actual y sofisticada.

Colores para la cocina 2021 2020 Tendencias e Imágenes

Cocinas blancas con madera

La madera tiene la cualidad de otorgar calidez a los espacios y junto al blanco crean cocinas modernas y atractivas. Los colores de la madera natural, beige, crudo o marrón, dan un mayor interés visual cuando se combinan con blanco en una cocina.

Una cocina blanca con detalles de madera rústica es atemporal y clásica, no pasa de moda. Entonces, combinar encimeras, armarios y fregaderos blancos con toques marrones en la cocina, le darán un toque atractivo y cálido a la misma.

Las cocinas blancas vuelven a ser tendencia - Photo 3

Cocinas blancas con toques de color

El blanco es un color compatible con una gran variedad de otros colores, como el rojo, verde, azul, amarillo y morado. Entonces, es posible combinar las cocinas blancas con toques de color que resalten el blanco y acentúen los espacios, y para esto, sólo tienes  que elegir tu color favorito, aquel que armonice con el resto de la decoración de tu hogar.

Cocina blanca y verde agua. | Casas color verde, Cocinas modernas, Diseño  de cocina moderna