Opciones de iluminación

Remodelación de cocinas modernas: 5 ejemplos que inspiran

Ahora más que nunca la cocina es un espacio social, y por ende, debe expresar tu forma de ver la vida. Si estás pensando en renovarla, conviene que revises algunas de las tendencias de remodelación de cocinas modernas. Aquí te presentamos 5 ejemplos basados en tendencias actuales de remodelación para que te guíes antes de iniciar cualquier proyecto. ¡Vamos a verlos!

Cocina multifuncional e integrada

remodelación cocinas modernasLas personas cada vez demandan más espacios versátiles y flexibles. La cocina no escapa de ello, así que para responder a las nuevas necesidades estos espacios deben conectarse con otras estancias de la casa como el comedor o la sala.

Por esta razón en la remodelación de cocinas modernas es muy común ver diseños abiertos o semiabiertos. El mobiliario también ayuda a conseguir cocinas multifuncionales e integradas, pues una de las tendencias es esconder al máximo el almacenaje, de manera que los armarios se integren con el resto de la casa. 

Cocinas negras

cocina negraEl negro ya no es un color de complemento, sino el color del momento. En las remodelaciones de cocinas el negro se ha convertido en el protagonista. Se está incluyendo en todo tipo de elementos: en paredes, encimeras, muebles y hasta en los fregaderos. En el diseño de estos espacios, el negro es sinónimo de lujo, sofisticación y espacios acogedores.

Eso sí, en este tipo de cocinas hay un elemento que no puede faltar: la luz natural. Así que para apostar por este estilo es clave contar con una buena iluminación para que el espacio se realce y no se vea oscuro. 

Acero inoxidable para un ‘look’ profesional

Las cocinas profesionales destacan porque el material protagonista es el acero inoxidable. En las cocinas modernas de casa este material también está siendo una tendencia por la sensación de limpieza e higiene que ofrecen. Recuerda que el acero inoxidable es el material aséptico por excelencia.

Si buscas un look profesional, diferente y reluciente, las cocinas con acero inoxidable son ideales. Es un material perfecto para crear superficies continuas, para las encimeras, isla y fregadero. Claro que hay un detalle que debes considerar y es que su limpieza, aunque es sencilla, debe ser muy frecuente pues es un material susceptible a marcas y huellas.

cocinas modernasMinimalista: otro gran ejemplo de remodelación de cocinas modernas

El minimalismo sigue llamando a la puerta. El ‘menos es más’ es ya un estilo de vida para muchos, por lo que es algo que también quieren trasladar a este espacio, que es uno de los espacios más usados de la casa.

Las cocinas minimalistas eliminan todo lo superfluo y se enfocan en el uso de materiales sin efectos y preferiblemente naturales. Se utilizan electrodomésticos y elementos poco voluminosos para no recargar el espacio. En este caso es muy común, por ejemplo, usar campanas extractoras casi invisibles o esculturales.

Materiales naturales en el mobiliario

La madera está viviendo un momento de renovación ahora que las personas están más interesadas en todo lo sostenible y ecológico. La incorporación de materiales naturales en las cocinas está en auge, especialmente de las maderas de color claro como el fresno, así como las maderas con vetas y nudos muy marcados.

En la remodelación de cocinas modernas también es común encontrar maderas tratadas que mantienen su carácter natural, así como elementos con fibras y estilos artesanales. 

Si estás pensando en un cambio, estos ejemplos de remodelación de cocinas modernas con tendencias y combinaciones  muy actuales pueden ayudarte a tomar una decisión. ¡Y si ya estás seguro de qué estilo quieres, podemos conversar ahora mismo

2 thoughts on “Remodelación de cocinas modernas: 5 ejemplos que inspiran”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?