cotización de remodelación de cocina

¿Qué incluye una cotización de remodelación de cocina?

Si estás pensando en hacer un cambio en tu cocina, lo más probable es que te estés preguntando cuál será el costo para desarrollar el proyecto que tienes en mente. La mejor forma de saberlo es con una cotización de remodelación de cocina, pues en esta se indica de forma específica los costos de los materiales y el servicio requerido para la ejecución de la obra.

Sin embargo, debes tener en cuenta de antemano que no todas las cotizaciones son iguales. Estos presupuestos pueden variar mucho dependiendo del tipo de remodelación que busques, del tamaño de tu cocina, de los servicios que se incluyan, etc. Por ello, es importante conocer un poco más sobre las cotizaciones y sus elementos. 

Trabajo RenovaciónElementos que inciden en la cotización de remodelación de cocina

Existen ciertos aspectos que inciden en el precio de la remodelación y que hacen que el monto total a pagar sea más o menos elevado. Para que tengas una mejor idea sobre lo que te encontrarás en una cotización de remodelación de cocina, te contamos cuáles son los elementos que nunca faltan y que deberás considerar siempre en tu presupuesto.

Materiales

Independientemente del tipo de cocina que desees, la calidad de los materiales utilizados para las instalaciones es fundamental para garantizar su durabilidad y estética. No obstante, debes ser consciente de que a mayor calidad, mayor será el costo.

En el caso de las cocinas rústicas, los materiales más usados para los muebles y encimeras suele ser la madera y la piedra. Los costes pueden variar en función del tipo de madera y la calidad de los acabados. Por otro lado, muchos diseños incluyen encimeras de mármol, azulejos, revestimientos cerámicos, entre otros. Los precios de estos varían no solo dependiendo de la calidad, sino también del tamaño de las piezas utilizadas expresado en metros cuadrados (m2).

Electrodomésticos

El diseño de las cocinas y su estética también está influenciado por el tipo de electrodomésticos con el que estará equipada. Debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos, cerca del 40% de la cotización de remodelación de cocina se destina a electrodomésticos y muebles. 

Por lo general, el precio de estos elementos depende de la marca. Sin embargo, se suele invertir en promedio 400.000 pesos en estos equipos. Lo ideal es que en el precio de adquisición se incluya el montaje y nivelado de los electrodomésticos.

Mano de obra

Mano de obraDentro de la cotización de remodelación de cocina se incluyen los honorarios de los trabajadores. La reforma necesita de trabajos de demolición, remoción de escombros, revestimiento de suelos y paredes e incluso de nuevas instalaciones eléctricas y de plomería. Usualmente, cerca del 25% del presupuesto para la reforma se destina al pago de honorarios y puede variar de acuerdo con la complejidad o el tiempo que se invierta para realizar los trabajos.  

Ahora sabes que las cotizaciones de remodelación de cocina pueden variar dependiendo del tipo de reforma requerida y de cada uno de los aspectos mencionados. Los costes pueden oscilar entre los 300.000 y los 4.000.000 de pesos en función de la magnitud de la obra.

Para obtener una cotización lo más ajustada posible es importante que elijas empresas y profesionales cualificados en este tipo de trabajos que incluso puedan darte una asesoría especializada. En Tableros Cocinas podemos ayudarte a conseguir para tu remodelación soñada. ¡Contáctanos!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?