Tendencia en el diseño de cocinas

Estilos de cocinas ¡Esto es lo más trending para el 2022!

Saber qué estilos de cocinas serán tendencias para el próximo año es vital si vas a remodelar este espacio.  ¿Qué materiales marcarán la pauta en 2022? Si ya tomaste la decisión de iniciar el proyecto,  es importante que consideres  los estilos más trending para que elijas cuáles introducir en tu nuevo espacio. De esta forma podrás incorporar las tendencias actuales para crear una cocina moderna, agradable y personalizada.

Las tendencias en estilos de cocinas para 2022

Regresa el mármol 

Gracias al boom de los materiales naturales, el mármol regresa como tendencia en las cocinas para 2022. Este próximo año el mármol con textura antracita será muy popular, aunque también se podrá usar opciones beige o marrón. La gran ventaja de esta piedra natural es que puede combinarse con los efectos naturales de los muebles de madera y los muebles oscuros. 

Decoración y estilos de cocinaMateriales ecológicos: ¡Estilos de cocinas al natural!

En 2022 los estilos de cocinas se centran en el uso de materiales naturales y ecológicos. No solo regresan los revestimientos de piedra natural, sino también el uso de madera pulida y rústica, o del corcho (para el suelo). Los materiales más recomendados por los expertos para esta tendencia es el bambú, la madera maciza o el aluminio. 

Lámparas tejidas

En lo que respecta a la iluminación para cocinas, una de las tendencias más marcadas es el uso de lámparas tejidas. Este tipo de lámparas pueden estar hechas con materiales como ratán o bambú, las cuales crean un ambiente natural y al mismo tiempo moderno en la cocina. Pueden ubicarse en la mesa del comedor o en la isla.

Uno de los estilos de cocinas más demandados: espacios multifuncionales

Entre los estilos de cocina en tendencia para 2022 destaca la multifuncionalidad. Esta área de la casa es un lugar de encuentro tanto de los miembros de la familia como de las visitas, por lo que debe estar adecuado para acoger a todo tipo de personas. Además, debe concebirse para ser un espacio que se utilice todos los días, por lo que además de su función principal, debe ser apto para funcionar como lugar de trabajo o sala de juegos. 

Diseño biofílico Materiales en tendencias

La naturaleza forma parte de las tendencias en cocinas a través del diseño biofílico. Los elementos naturales pueden llegar a este espacio no solo por medio de materiales, sino también en forma de plantas y texturas relacionadas con la naturaleza. La conexión entre el espacio interior y exterior se consigue de esta manera para crear ambientes más agradables y relajados.

Cocinas conectadas con el resto de la casa

Más allá del tipo de iluminación para cocinas, de los materiales usados o de los elementos de decoración, otra tendencia importante tiene que ver con la conexión de este espacio con el resto de la casa. Para 2022 será más importante que nunca crear cocinas con diseños armónicos e integrados que permitan una mayor conexión entre las diferentes estancias de la casa. 

A unos pocos meses de finalizar 2021, estas son las tendencias que se plantean para la cocina el próximo año. ¿Qué estilo te gusta más? Conversemos sobre esto.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?