Cocina amplia y elegante

Diseño de cocinas lujosas ¿Qué debe incluir?

El diseño de cocinas lujosas se ha convertido en una de las metas más ambiciosas de quienes quieren hacer un cambio profundo en casa. Al ser un lugar de encuentro, en el que se comparten grandes momentos entre familiares y amigos, muchos quieren que sea un espacio realmente distinguido.

Existen ciertos elementos que no deben faltar para adoptar el diseño de una cocina lujosa. Aquí te contamos cuáles son esas cosas a las que debes prestar atención para conseguir ese estilo exclusivo que sueñas.

Diseño de cocinas lujosasAmplitud

El diseño de cocinas lujosas debe contemplar un espacio amplio. Por ello, los diseñadores o arquitectos siempre se enfocan en hacer la mejor distribución para que luzca lo más espaciosa y funcional posible. Por ello, una de las tendencias en diseño más top es el concepto abierto, ideal para lucir un espacio vanguardista y moderno, pero también para brindar sensación de amplitud, aunque el área de la cocina sea pequeña. 

Materiales exclusivos

Una cocina lujosa no lleva los azulejos que comúnmente se utilizan en estos espacios. Estas incluyen materiales exclusivos que resaltan desde el momento de entrar. Algunos de los más usados en los diseños modernos son el microcemento, mármol, piedra y acero inoxidable. Y cuando se trata de revestimientos, el Silestone y Neholit destacan porque están compuestos en un 94% de cuarzo natural.

Electrodomésticos de alta gama

Ningún diseño de cocinas lujosas puede estar completo sin electrodomésticos de última generación, tal como placas de inducción, microondas, lavavajillas, frigorífico-congelador, horno, cafeteras, campanas extractoras y decorativas, entre otros. Sus acabados suelen ser de acero inoxidable o de color negro y por lo general se encuentran empotrados en el mobiliario. Además, deben ser artefactos de alta calidad para que ofrezcan un mejor rendimiento y tengan una vida útil más larga. 

Iluminación 

Cocinas lujosasEn las cocinas verdaderamente lujosas no puede faltar la iluminación. Si es natural, mucho mejor, así que si tu espacio cuenta con una entrada de luz, no dudes en aprovecharla al máximo para crear una atmósfera más agradable. En caso de que no puedas tener iluminación natural, la artificial también es una gran opción, siempre y cuando esté bien distribuida. Una buena idea es instalar luces LED en áreas como los estantes con puertas de vidrio, donde se encuentra la platería y cubertería. 

Decoración elegante en un diseño de cocinas lujosas

La decoración en una cocina lujosa depende mucho de su estilo. Pero cualquiera que sea es fundamental que sea elegante. En los estilos clásicos es común la decoración con colores combinados en gamas de verdes, marrones, ocres, cremas y pasteles, así como sillones de cuero marrón para hacer juego con el tono de los gabinetes. En las cocinas de estilo minimalista se utiliza más el negro y blanco, y en algunos casos tonos rojos, amarillos o azules. 

Hay muchas tendencias de diseño de cocinas lujosas como por ejemplo efecto cristal, alto brillo o mate. Sin embargo, en todas se incluyen los elementos antes mencionados, ya que son claves para conseguir un diseño moderno, elegante y lleno de lujo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?