Ejemplos de cocinas rústicas

Ejemplos de cocinas rústicas ¡Mira el encanto de este estilo!

En la decoración de interiores hay estilos que nunca pasan de moda. Los ejemplos de cocinas rústicas son una clara evidencia de que es así. Además, demuestran que los estilos tradicionales no dejan de causar sensación.

Las cocinas de estilo rústico crean ambientes acogedores y cálidos, y dan a ese espacio un toque único que hará que no quieras salir nunca, o casi nunca. Si estás pensando en remodelar tu cocina y te gusta este estilo, es importante que conozcas algunos de los detalles que lo caracterizan, esto te ayudará al momento de hacer tu elección.

Elementos de cocinas rústicasElementos esenciales en una cocina rústica

Por lo general, el mejor ejemplo del estilo rústico es la presencia de muebles, encimeras estanterías y vigas de madera, así como elementos decorativos naturales de materiales como piedra, ladrillo, mármol o granito. 

Otra de sus características son las paredes y suelos con azulejos hidráulicos de diferentes estilos y colores que se adapten mejor al resto de los componentes de la cocina. Un detalle que también suele resaltar en una cocina rústica es la presencia de ollas, vasijas y sartenes de cobre, los cuales hacen un buen contraste con los colores cálidos y las repisas de madera.

 Además de lo anterior, al buscar ejemplos de cocinas rústicas encontrarás algo en común, el uso de plantas y diversos elementos artesanales que le confieren al ambiente ese estilo particular. Así que para conseguir un diseño de cocina con estas características estos son los elementos que deben estar presentes. 

Armonía del color

Un aspecto fundamental en una cocina rústica, por ejemplo, es la sensación de calidez, sutileza y calma en su interior. Por ello, la elección de los colores de sus elementos debe centrarse en la armonía y en el contraste entre las distintas tonalidades. Los colores naranja como el ladrillo y los terrosos son muy comunes en este tipo de estancias. 

A su vez, los tonos color crema o blanco combinan perfectamente con el estilo rústico en el que se utiliza la piedra gris y el mobiliario de madera. Este tipo de colores también contribuyen con la sensación de amplitud y luminosidad en el interior de la cocina.

Combinación entre cocinas rústicas y elementos contemporáneosEjemplos de cocinas rústicas

Las cocinas rústicas de campo son las más tradicionales y las que se pueden encontrar en muchas fincas y ambientes campestres rodeados por la naturaleza. La mayoría de los elementos son de madera, incluyendo el techo y el suelo.

Sin embargo, hoy en día también es posible encontrar ejemplos de cocinas rústicas que combinan lo antiguo con lo moderno para crear un ambiente equilibrado que llama mucho la atención. Este tipo de diseño también se conoce como ‘rustic chic’ y agrega cierta informalidad en algunos elementos para nivelarlos con la elegancia de los mobiliarios y acabados de la actualidad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?