Remodelación de cocinas

Diseños de cocinas modernas ¡Estos son los más increíbles!

Si quieres transformar tu cocina inspirándote en diseños de cocinas modernas y lograr un equilibrio entre un espacio agradable y tu sello de personalidad, debes buscar empresas de remodelación de cocinas, pues necesitarás de expertos en el área. Pero antes de contratar a alguien, es importante que tengas una idea de cuáles son las tendencias que se están imponiendo en el sector. Estas son algunas de las opciones de diseño de cocinas modernas por las que podrías apostar para tu hogar.

Diseño compacto 

Cocinas invisibles, tendencia

Un estilo muy buscado entre quienes buscan un estilo muy moderno es el diseño compacto. Y es que cada vez es más importante minimizar el desorden dentro de este espacio y en este sentido las cocinas compactas son la mejor alternativa, especialmente si se tiene un espacio pequeño. 

Cuando el espacio es limitado, es fundamental asegurarse de utilizar cada centímetro. Para ello, una excelente opción es crear un banco de gabinetes a lo largo de una pared. Así se simplifica y se abre el espacio. Las unidades de pared altas son especialmente adecuadas para cocinas estrechas, pues así el área se siente menos apretada.

Cocina invisible ¡Uno de los diseños de cocinas modernas más impactantes! 

diseños de cocinas modernas

Una de las tendencias destacadas en el diseño de cocinas de estilo moderno son las que son completamente abiertas. Es decir, cuando este espacio de la casa se une con otros, generalmente el salón o el comedor. Cuando es así, un estilo moderno es el de hacerla invisible. 

Esto implica, principalmente, diseñar los gabinetes de manera que pasen lo más desapercibidos posible y que dentro de ellos pueda guardarse la mayoría de los implementos de cocina para que no queden a la vista. Inevitablemente habrá algunos electrodomésticos que delaten su condición, como la estufa o el horno, pero lo importante es que sean pocos. Algunos diseños incluso permiten ocultar el refrigerador a simple vista. 

Mamparas de vidrio

Las cocinas abiertas son una tendencia muy marcada, pero aunque estos espacios pueden tener muchas ventajas, a veces puede ser beneficioso escapar del ruido y poder cerrar la puerta. En estos casos, una opción con mucho estilo son las mamparas de vidrio, ya que tener una partición acristalada puede dividir espacios sin comprometer la sensación de unión, amplitud o la luz. Además, ayuda a contener los olores en el área de la cocina. 

Las particiones acristaladas ayudan a definir áreas y a crear la ilusión de espacio sin tener que ser un plano completamente abierto. En caso de que la cocina existente no permita la incorporación de una pared completamente acristalada, entonces se puede utilizar un panel acristalado más pequeño para mejorar el espacio. 

Color verde ¡Un tono de lo más trending! 

Cocinas modernas color verde

Las empresas de remodelación de cocinas se encargan de la renovación integral de este espacio y en este sentido el color juega un papel clave. En las cocinas modernas, un tono que se está usando mucho es el verde. El verde salvia, en particular, definirá la cocina contemporánea, mientras que los tonos más fuertes y tradicionales como el verde bosque será ideal para esquemas de cocina más clásicos.

En 2021, el verde se ha convertido en un nuevo neutral. Funciona bien en cocinas de diferentes estilos, pues aporta energía, frescura y elegancia a los espacios. Una de las razones para usar este tono es porque permite, de alguna forma, traer el exterior hacia el interior, y crear una conexión con la naturaleza desde la comodidad del hogar. 

Ahora que sabes cuáles son algunas de las tendencias que se imponen a la hora de diseñar una cocina de estilo moderno, puedes iniciar la búsqueda de empresas de remodelación de cocinas. En Tablero Cocinas te ofrecemos un servicio de calidad, ajustado a lo que quieres y necesitas. Si quieres saber más de cómo podemos transformar tu cocina en el espacio que sueñas, ¡contáctanos!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?