Remodelar la cocina para aumentar el valor de la propiedad

Cómo remodelar la cocina para aumentar el valor de la propiedad

¿Sabías que más de dos tercios de los compradores están dispuestos a pagar más por casas cuyas cocinas presentan mejoras clave? De hecho, las cocinas superan constantemente a otras habitaciones populares del hogar en las listas de prioridades de los compradores. Por ello, puede ser una excelente idea remodelar la cocina para aumentar el valor de tu casa.

Esto es especialmente importante para quienes han comprado una propiedad con el objetivo de venderla en un futuro o para quienes quieren vender su casa actual. Se estima que el incremento en el valor de la vivienda implica el costo total de la reforma más el 20%. 

Características individuales de la cocina que aumentan el valor de la vivienda

Una cocina actualizada puede ayudar a que tu propiedad destaque entre los posibles compradores. Así que si quieres remodelar la cocina para aumentar el valor de la casa debes enfocarte en los aspectos que más interesan a los potenciales compradores.

remodelar la cocina para aumentar el valorMobiliario

Uno de los aspectos que hay que considerar bien son los gabinetes, pues son una de las primeras cosas que los potenciales compradores notan al entrar a una cocina. Estos se fijan tanto en su estilo y color, como en el tamaño. Los gabinetes bien diseñados hacen que este espacio sea estéticamente más agradable, fácil de usar y de mantener organizado y limpio. 

El costo de gabinetes nuevos puede variar en función de lo que se quiera instalar. Sin embargo, este trabajo suele ser más asequible de lo que muchos propietarios imaginan. 

Encimeras

De acuerdo con una encuesta de Realtor, revista especializada en bienes raíces, el 55% de las personas dijo que habría pagado más por tener encimeras de granito. Por ello, es común que al remodelar la cocina para aumentar el valor de la propiedad se instalen encimeras con este material. Esta es una opción segura, aunque en los últimos años han aparecido diferentes materiales que también permiten tener cocinas limpias, elegantes y funcionales como el cuarzo.  

Recubrimientos

Este es un elemento que está directamente relacionado con las encimeras, pues son básicamente una extensión de estas. Las placas para salpicaduras no solo hacen más atractiva la cocina, sino que además aportan funcionalidad, pues permiten proteger las paredes del sucio al que constantemente están expuestas. Gracias a estos elementos, la cocina puede tener un estilo más limpio, y aporta facilidad al momento del cuidado y limpieza. 

Suelo Proyecto de remodelación

Al remodelar la cocina para aumentar el valor de la casa, el suelo no puede quedar de lado. Restaurarlo, especialmente si es de madera, puede ofrecer un buen retorno de inversión, así como reemplazar el existente por uno nuevo. Los compradores prestan especial atención a esta característica, ya que este elemento suele mancharse e incluso desgastarse por el uso constante del espacio. 

También se recomienda asegurarse de que el suelo combine con el estilo general de la cocina. Además, es importante elegir opciones que hagan que la cocina parezca más grande y brillante. 

Si tienes en cuenta estas características podrás remodelar con éxito tu cocina para aumentar el valor de la propiedad y obtener ganancias mucho más atractivas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?