cómo diseñar una cocina desde cero

¿Cómo diseñar una cocina nueva?

La gran pregunta: ¿Cómo diseñar una cocina por primera vez?  Si esta interrogante ya pasó por tu mente, probablemente tengas más dudas. Por ello, hemos preparado esta información para que tengas claro qué debes plantearte y analizar antes de contratar a alguien. 

Recuerda que trabajar con expertos es clave para conseguir los resultados que esperas. Pero también es importante que sepas de antemano algunos detalles para transformar este espacio justo como quieres, más allá de las necesidades básicas. 

Lo que debes considerar para diseñar una cocina nueva

Una cocina debe ser funcional, pero también debe ser un espacio que disfrutes. Por ello, para diseñar una cocina nueva, debes considerar lo siguiente:

Analiza el espacio disponible

cómo diseñar una cocina nueva¿Con qué espacio cuentas para diseñar tu nueva cocina? Esto es importante por varias razones. Una de ellas es para escoger la distribución de la cocina según el estilo que más te guste y el más apropiado según el espacio disponible. Hay cocinas en L, U, G, con barra, con península, etc.

Es importante que analices cuáles son tus costumbres al momento de cocinar y estar en este espacio para seleccionar la mejor distribución. Esta debe adaptarse a tus necesidades, pero también a tus gustos. Recuerda que al remodelar desde cero tu cocina, la tendrás así por mucho tiempo.

Conocer bien con qué espacio se dispone también es importante para escoger la cantidad de módulos y sus medidas. De esta manera podrás aprovechar al máximo el área de la cocina.

Asegúrate de incorporar la iluminación adecuada

Al momento de diseñar una cocina nueva se piensa mucho en el diseño general, en el mobiliario y en los materiales. Pero, ¿qué pasa con la iluminación? Esto es algo que no debes pasar por alto, pues una iluminación incorrecta puede generar muchas incomodidades a la hora de cocinar e incluso de comer. 

Tener una buena iluminación facilita el trabajo, disminuye el cansancio de la vista y además, favorece la higiene al permitir detectar la suciedad fácilmente. Adicionalmente ayuda a transmitir energía a las personas y promueve el buen humor.

Incorporar suficientes luces en la cocina es más sencillo ahora gracias a las facilidades que ofrecen las lámparas LEDs. Estas se pueden incorporar en los muebles de colgar. También se pueden colocar lámparas encima de la isla de la península. Puedes elegir entre luz fría, blanca o cálida.

Elige la encimera ideal para ti

No existe una encimera mejor que otra, sino una ideal para cada persona. Por ello, debes elegir una que se adapte a lo que necesitas y a lo que te gusta. Debes tener en cuenta tres elementos clave: su resistencia, estilo y mantenimiento.

La resistencia es sin duda un punto fundamental, pues la cocina es un lugar de uso frecuente y constante. Así que es importante que sea de un material con alta durabilidad. El estilo también es importante, pues si eliges algo solo por moda es probable que al tiempo te canses y ya no te guste. 

Una de las mejores opciones hoy en día en cuanto a encimeras son las que están hechas de porcelánica. Se caracterizan por ser muy resistentes al calor, al agua, a los golpes y a las manchas. También se utilizan mucho las piedras como el granito y el cuarzo. 

Al momento de diseñar una cocina nueva también deberás prestar atención a los electrodomésticos y al suelo. Este último es especialmente importante porque debe poder resistir bien al paso del tiempo. 

Si tienes en cuenta estos aspectos para el diseño de tu cocina, podrás conseguir el espacio ideal que quieres, perfectamente funcional y duradero. ¿Te animas a empezar? Podemos ayudarte en tu proyecto. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?