cocinas ideales para hogares con niños

Cocinas para hogares con niños ¡3 ideas geniales!

La cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los niños. Es cierto que en esta zona de la casa puede haber ciertos elementos que causen accidentes. Pero si se consideran algunos aspectos de diseño es posible crear cocinas para hogares con niños muy seguras, prácticas sin descuidar la elegancia.

Opciones de cocinas para hogares con niñoscocina para hogares con niños pequeños

La seguridad de los pequeños de la casa es muy importante. Pero no por ello debemos mantenerlos alejados de un espacio tan importante para el compartir familiar como la cocina. No existe una cocina 100% segura, pero sí hay muchas formas de minimizar los riegos y hacer que sea un espacio ideal para compartir. 

  1. Cocina con una isla de trabajo grande

A los niños les gusta estar con sus padres y cuando ellos están en la cocina también les gusta involucrarse e incluso ayudar. El problema es que su curiosidad innata los lleva a querer tocar todo y descubrir cosas nuevas. Una forma de involucrarlos en la preparación de alimentos es con una cocina que tenga una isla de trabajo grande.

 

Este espacio es ideal para mantenerlos alejados de las zonas calientes como la estufa, o de algunos electrodomésticos. Si tienes una gran encimera podrás invitarlos a que se sienten, te ayuden e incluso hagan algunas de sus actividades como dibujar o colorear. 

  1. Cocina abierta al jardín

Otro diseño ideal de cocinas para hogares con niños es la que es abierta al jardín. Esta es una opción muy apropiada para integrar espacios y al mismo tiempo para mantener vigilados a los niños, especialmente si son pequeños. Así podrán entrar a la cocina cuando quieran y salir fácilmente cuando se aburran, pero sin que les pierdas de vista. 

  1. Cocina con estantes altos y electrodomésticos fuera de alcance

niños en la cocina

Para minimizar riesgos en las cocinas para hogares con niños, lo mejor es que la cocina cuente con estantes altos. Así podrás guardar en ellos objetos peligrosos como ollas pesadas, cuchillos, tijeras, bolsas de plástico, productos de limpieza, vajilla, entre otras cosas. 

Asimismo, es importante ubicar los electrodomésticos en zonas fuera de su alcance para evitar que los manipulen por accidente. Por ejemplo, es recomendable colocar el horno a media altura para evitar que los peques tengan acceso a él. 

Otras recomendaciones para diseñar cocinas para hogares con niños

  • Instalar cerraduras de seguridad para asegurar compartimientos y cajones. 
  • Utilizar protectores de enchufes para evitar accidentes relacionados con descargas eléctricas.
  • Instalar muebles y encimeras con puntas redondeadas. Si no es posible, protegerlas para evitar golpes.
  • Desconectar los electrodomésticos que no se están usando para evitar que los niños los enciendan por accidente o curiosidad.

Además, al cocinar también se deben tener ciertas precauciones como colocar los mangos de sartenes y ollas hacia adentro cuando estés cocinando. Utilizar delantales en caso de derrames accidentales, y claro, no dejar objetos pesados o filosos al alcance de los peques.

Las cocinas para hogares con niños deben ser seguras, pero al mismo tiempo fomentar la interacción entre la familia. Con estos tres modelos puedes hacerte una mejor idea de cómo debería ser este espacio de la casa. ¿Quieres un nuevo espacio seguro  para tus hijos? Contáctanos 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?