Estilo de diseño

Cocinas para casas de campo: Equilibrio entre lo cálido y la modernidad

En las cocinas para casas de campo suele predominar el estilo rústico, pues es un diseño que transmite una sensación hogareña y cálida, perfecta para este tipo de viviendas alejadas de la ciudad. Sin embargo, que sea un estilo campestre, no significa que sea de antaño, sin comodidades o con poca estética.

Actualmente, los diseñadores se enfocan en crear un perfecto equilibrio entre lo cálido y la modernidad. Para ello se combinan diversos materiales, colores, texturas e incluso electrodomésticos de alta gama.

Características de las cocinas para casas de campo cálidas y modernas

Las cocinas para casas de campo suelen tener unas características específicas del estilo rústico. Sin embargo pueden combinar perfectamente diferentes elementos para no dejar la modernidad fuera de la ecuación. Te contamos cuáles son los elementos que se pueden incorporar a este tipo de cocinas.

Materiales naturalesIluminación

Una característica clave de las cocinas para casas de campo a la que debes prestar atención es la iluminación. Lo ideal es que la mayoría sea natural, algo que consigues gracias a ventanas amplias. Si no es posible, opta por luz artificial. Sin embargo, esta no necesariamente debe ser cálida.

Si bien las cocinas rústicas clásicas suelen tener luces cálidas para imitar a los nórdicos, hoy en día, se pueden utilizar luces más neutras o frías para potenciar la visibilidad en este espacio. En cuanto a los puntos, se puede poner en el techo, así como también usar lámparas o focos LED. 

Materiales naturales

La madera natural es uno de los materiales más versátiles para construir una cocina de estilo campestre, es un aislante térmico ideal y al mismo tiempo aumenta la percepción de calidad cuando es bien combinado con otros elementos de diseño. Las más usadas son las maderas de roble o de arce. 

También se utilizan otros materiales como cerámicas, piedras o fibras, ya que ayudan a preservar un ambiente natural. Si le quieres dar un toque más moderno, puedes emplear otros materiales como la piedra de lava, la pizarra o el acero inoxidable, debido a que aportan un estilo exclusivo. 

Electrodomésticos ideales para cocinas para casas de campo

Cocinas para casas de campoPara encontrar un buen equilibrio entre lo cálido y lo moderno, es clave contar con electrodomésticos adecuados. Hoy en día, muchas marcas cuidan mucho el diseño de sus productos para que encajen perfectamente en los diferentes estilos de cocina como las rústicas modernas. 

En este caso, lo ideal es utilizar, por ejemplo, hornos empotrables de color negro para que el espacio luzca elegante, cálido y al mismo tiempo como un espacio vanguardista. También puedes optar por electrodomésticos blancos o de acero, ambos se complementan de forma extraordinaria con la madera.

Como ves, es posible crear cocinas para casas de campo que mezclan la calidez típica del estilo rústico con la modernidad. Si tienes dudas sobre cómo conseguir un espacio así, te recomendamos que te asesores con expertos en el área. En Tablero Cocinas contamos con el mejor equipo de profesionales para que diseñes la cocina de tus sueños. ¡Contáctanos!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?