cocinas familiares

Cocinas familiares: un espacio que reúne a todos

La cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos. En estos años de pandemia, además, se ha convertido en un espacio ideal en el que las familias comparten actividades y ratos de ocio. Muchos hogares ahora también son escenarios de trabajo, y las cocinas familiares a veces son también una pequeña oficina o un estudio de grabación improvisado para las redes sociales de quienes han desarrollado un negocio a partir de sus habilidades en la cocina.

En los hogares con niños, esta estancia puede cobrar mayor importancia, pues puede ser el punto de reunión con sus pequeños. Sin embargo, para que en las cocinas familiares los niños puedan pasearse libremente e incluso ayudarnos, es fundamental que esté adaptada a ellos. Para que así sea, un servicio de diseño de cocina puede ayudarte a crear un espacio que permita su integración de forma segura. 

Parejas que se reúnen  en la cocina después de largas jornadas de trabajo para preparar juntos la cena, también son cada vez más comunes. Algunas teorías además señalan que las cocinas familiares se vuelve un lugar especial porque allí convergen sentidos y emociones.

Si a ti te agrada esta idea de tener una “cocina para todos”, incluso para recibir a los amigos, las siguientes recomendaciones de estilo te servirán de inspiración para unirte a esta tendencia de amantes de las cocinas familiares. ¡Toma nota de estas ideas!

Apuesta por cocinas abiertascocinas abiertas

Las cocinas abiertas al salón o al jardín son ideales para promover una nueva forma de vida en familia. Este tipo de diseño permite integrar espacios para que, si estás en la cocina, puedas seguir teniendo contacto y comunicación con todos los miembros de la familia, así estén en otras áreas cercanas. 

Contar con un servicio de diseño de cocina te permitirá tener un espacio abierto donde podrás hacer tus quehaceres sin dejar de lado la interacción con los niños, por ejemplo. La movilidad también será más sencilla, lo que te permitirá cambiar de espacio rápidamente. 

Diseño con muebles versátiles: indispensable en las cocinas familiares

Este tipo de cocinas debe servir para preparar los alimentos, para tener un espacio para revisar las tareas de los pequeños y hasta para fomentar los hábitos de colaboración y responsabilidad con las labores de la casa. 

Cocina para hogares con niños

A los niños les gusta ayudar en la cocina y además integrarlos en las actividades que allí se realizan puede fortalecer el grupo familiar y fomentar su desarrollo (si son niños pequeños). En cualquier caso, para promover la cocina como un espacio de integración es importante que los pequeños se sientan incluidos. 

Para ello, nada mejor que contar con mobiliario accesible como mostradores a su altura. También es buena idea disponer de gabinetes donde puedan tener opciones de comida saludable a su alcance. La clave es tener estantes bajos y altos, así en los que ellos no tengan acceso puedas almacenar utensilios peligrosos como cuchillos, encendedores o cualquier otro implemento que represente un riesgo.

La seguridad ante todo

Los electrodomésticos y utensilios pueden ser un riesgo si en algún momento hay muchas personas compartiendo en este espacio, en especial si hay niños.  Por  esta razón hay que asegurarse de elegir opciones seguras de mobiliarios y ubicar los electrodomésticos en los espacios correctos. El servicio de diseño de cocina debe contemplar, por ejemplo, la instalación del horno a una altura a la que no puedan llegar los pequeños y que su ubicación no interrumpa el tránsito en el espacio.

cocinar en familia

También es recomendable instalar cocinas como las de inducción, en estos modelos el vidrio nunca se calienta. En cuanto a otros electrodomésticos, lo más recomendable es comprar modelos con una base pesada para que no puedan volcarse fácilmente. 

Al contratar un servicio de diseño de cocina profesional podrás tener un espacio pensado en las necesidades de tu familia. Un espacio seguro, de integración familiar y de supervisión. Hacerlo de esta forma no tiene por qué comprometer el diseño que quieres. El objetivo es integrar estas ideas en el concepto general. De esta manera podrás conseguir la cocina de tus sueños con la seguridad que requieren los más pequeños. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?