Asesoría para diseño de cocinas

Asesoría para diseño de cocinas: Guía básica para aprovechar al máximo a tu diseñador

Remodelar la cocina es una experiencia emocionante, pues significa que podrás construir este importante espacio de la casa completamente a tu gusto. Para que el proyecto quede perfecto, tal como lo imaginas, lo mejor es contar con una asesoría para diseño de cocinas. Así, podrás apoyarte en un profesional experto capaz de crear un espacio idealmente adaptado a ti.

Si has decidido contratar un servicio de diseño de cocina, te recomendamos que saques el mayor provecho del experto asesor. Es probable que ya tengas una idea de lo que quieres hacer, pero es fundamental que te dejes asesorar y que aproveches todos los conocimientos del diseñador para resolver todas las inquietudes que tengas.

Qué consultar consultar al experto en diseño de cocinas ¿Qué puedes consultar al experto en diseño de cocinas?

Al contratar una asesoría para diseño de cocinas tendrás a tu disposición un profesional experto que te dará las mejores recomendaciones y te guiará en todo el proceso de remodelación. Te presentamos una guía básica con algunos aspectos clave que puedes consultarle. 

¿Cuál es el tipo de almacenamiento más recomendado?

Para conocer esto el experto evalúa la funcionalidad del espacio y la comodidad que se requiere. Te preguntará qué tanto necesitas almacenar, si tu familia es numerosa, si sueles tener invitados, etc. Dependiendo de esto, necesitarás de un diseño específico, considerando también el espacio disponible. Una buena forma de optimizar el espacio, por ejemplo, es que las alacenas sean bastante altas. 

¿Qué tipo de electrodomésticos se necesitan?

Los electrodomésticos a utilizar dependen mucho del diseño de la cocina. Si los vas a comprar tú, es importante que sepas qué tipo de equipos requieres y especialmente sus medidas. Esta es una respuesta solo se puede resolver en la asesoría para diseño de cocinas. Un experto te guiará sobre cuáles son las mejores opciones para tu nuevo espacio. 

¿Cómo es el mantenimiento del mobiliario?

En la cocina se pueden emplear diferentes materiales, desde granito y quarztone hasta mármoles especiales, acero inoxidable, madera tratada, entre muchos otros. Cuando se estén considerando las opciones es fundamental evaluar su durabilidad y especialmente su mantenimiento. 

¿Requiere de una limpieza especial? ¿Qué tanto se ensucian? ¿Necesitarán un mantenimiento especializado a futuro? Te recomendamos que tengas esto claro antes de iniciar el trabajo para que tomes la decisión más acertada. 

Detalles de un diseño de cocinas ¿Qué tipo de iluminación es la más apropiada?

En una buena asesoría para diseño de cocinas, la luz es un punto clave. Recuerda que este espacio debe estar bien iluminado para poder desarrollar mejor las diferentes actividades que tienen lugar allí, así como para crear una atmósfera agradable. 

Hay tres tipos de iluminación clave para la cocina: la ambiental, que es para dar claridad en zonas determinadas; la funcional, que se usa principalmente para espacios puntuales como el fregadero o la encimera; y la general, que aporta luz uniforme a toda la cocina. Pídele al profesional que te explique cómo sería la distribución de las luces.

Estos son algunos de los aspectos clave que puedes preguntar al asesor para aprovechar al máximo su experiencia. Recuerda que con este servicio conseguirás un resultado de calidad, pues tendrás una buena planificación desde el comienzo y todas las etapas del proyecto serán supervisadas para que quede justo como lo esperas e incluso mejor.

Nosotros te ofrecemos la asesoría para diseño de cocinas que necesitas. ¡Contáctanos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chatea con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?